Amiga vs. PC

Marzo de 2012

A principios de los 90 cuando compré mi primer PC (bueno, mejor dicho cuando me lo compraron), eran los años dorados del Commodore Amiga, para mi sin duda uno de los mejores ordenadores de todos los tiempos. El PC que yo tenía era lo más de lo más de aquellos años, tenía VGA, Soundblaster Pro, e incluso de los primeros modelos de CD-ROM (aquellos que llevaban caddy en vez de bandeja).

Yo siempre quise tener un Amiga, nunca se me borrarán de la memoria esos vicios que me echaba con otros compañeros de clase en el Amiga 500 de mi amigo Falla (¡un abrazo tío!), pero la razón se impuso al corazón, y todos teníamos claro que el futuro de los ordenadore no era el Amiga sino el PC. Yo como buen "Amiguista", pese a tener PC, le seguía diciendo a mi amigo Falla que los juegos de Amiga eran mejores que los de PC, sin embargo el me respondía que no. Es verdad que la VGA mostraba más colores en pantalla que el Amiga y que las tarjetas de sonido ya no eran aquel horrible grillo que llamábamos "beeper",  incluso que al tener disco duro no tenías que estar cambiando de disco cada 2x3 (¿habéis jugado una aventura gráfica en el Amiga?), pero después de encontrarme con un par de videos en youtube, me doy cuenta de que el PC todavía necesitó unos cuantos años para superar al Amiga, en lo que a videojuegos se refiere... ¡te equivocabas FALLA! ¿O no?

ABAJO OS PONGO EL ENLACE QUE DICE JOJO EN LOS COMENTARIOS.

PONGO UN PAR DE ENLACES DEL OUTRUN, ESTO VA A CREAR MÁS POLÉMICA, AQUÍ LA COSA ESTÁ MAS AJUSTADA EN FUNCIÓN DE LO QUE SE PREFIERA...

¡MAS MADERA DE PARTE DE JOJO!

Escribir comentario

Comentarios: 38
  • #1

    JoJo (domingo, 11 marzo 2012 12:14)

    Las tipicas historias de siempre... y esos videos de youtube hechos por amigueros...

    Yo aporto otro video, para que se vea que no es todo blanco o negro:
    http://www.youtube.com/watch?v=nF41i9po8B4

    Un saludo!

  • #2

    Fireb0y (domingo, 11 marzo 2012 22:02)

    Hombre, Jojo, no se trata de ser amiguero/PCero. Hay muchas razones tecnicas para que el juego que posteas fuera mejor en un PC que en un Amiga. En primer lugar, el diferente tratamiento de graficos(basicamente, si querias "pintar" un pixel en Amiga tenias que hacerlo en todos los bitplanes para que apareciera, cosa que en PC era acceder a la zona de memoria tal de la grafica, y especificar codigo de color)

    Nunca he entendido esa supuesta "guerra" entre sistemas, cada sistema ha tenido siempre lo suyo, ha tenido juegos geniales y autenticas cagadas. Todo dependia de las ganas que tuviera el equipo informatico encargado de la conversion.

    Por ejemplo, el Salamander de Amstrad no habia por donde cogerlo, mientras que el de MSX era la ostia...

  • #3

    Maquinitas (lunes, 12 marzo 2012 08:08)

    Bueno, está claro que estas comparaciones nunca están exentas de polémica, pero lo bueno es discutirlo aportando datos como hacéis.
    En mi opinión, las primeras tarjetas de sonido no podían competir, (o al menos no se esforzaron lo suficiente)con el sonido del Amiga, años posteriores, el PC terminó imponiéndose, eso no lo discute nadie, pero en el periodo inicial de PC como máquina de juegos y la decadencia del Amiga, creo que en juegos de plataformas seguía siendo mejor Amiga, mientras que en simuladores y aventuras gráficas se impuso el PC... Pero es mi opinión personal claro ¿que opináis?
    PD: JOJO para que veas que no soy "Amiguista" pongo el enlace que nos das, me encantan estos debates.

  • #4

    Toni (lunes, 12 marzo 2012 17:57)

    Recuerdo el primer juego que probé en PC justo al poco de dejar el Amiga y fue The Day of the tentacle y la verdad es que alucinaba. Lo que quiero decir, es que Pc alcanzó a amiga pero tardo unos años en poder llegar a ese nivel en el que el ordenador de commodore ya jugaba desde hacía mucho tiempo. Recuerdo ir a casa de un colega con su pc con gráfica EGA y verle la cara al llevarlo a ver cualquier juego de Amiga. Es más, en alguna de las micromanías tochas que aún conservo, en una ocasión leí que el PC estaba a años luz del (por entonces) imbatible amiga.

    Como todo, fueron dos épocas distintas y las malas decisiones en commodore acabaron por hundir a la empresa. Por eso cuando veo estas batallas, pienso que hay que tener en cuenta el punto en el que se encontraba el Pc para ser justos.

    Yo si, soy amiguero XD no pasa nada.

  • #5

    JoJo (martes, 13 marzo 2012 00:06)

    No me referia a que el tono del post fuera amiguero.. me referia a que en esos videos de youtube que todos conocemos solo se hace hincapie en una cosa: el amiga era superior al pc en un momento dado.

    Pues mire usted, puedo sacarle cantidad de titulos de esa misma epoca en donde la version de pc era muy superior a la de amiga... e incluso puedo ir mas alla e irme a epocas donde aun ni la vga era la grafica mas comun...

    Un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=WrpPW0X2vc8

    Lo unico que vengo a decir es que si contamos la historia la contemos entera, no de forma sesgada ;)

    Y ya digo, no me refiero al tono del post :)

  • #6

    Maquinitas (martes, 13 marzo 2012 07:49)

    voy a poner dos enlaces del Out run para que juzguéis vosotros, el que indica JoJo y otro que he visto, ¡buff! aquí si que está la cosa más repartida... El sonido claramente Amiga, a nivel gráfico, casi me quedo con el PC, en jugabilidad no lo recuerdo bien, tengo ambos voy a tener que echar unas partidillas y ver, pero la cosa está ajustada, habrá quien se decante por uno u otro dependiendo de lo que prefiera...

  • #7

    JoJo (martes, 13 marzo 2012 08:42)

    Mas madera!
    http://www.youtube.com/watch?v=vcr5Gu_Znxw
    http://www.youtube.com/watch?v=UDW8PJhdVlU

  • #8

    maquinitas (martes, 13 marzo 2012 09:04)

    Mira JoJo, en este juego si que me quedo con el PC sin dudarlo, además que lo disfruté un montón en su momento ¡que recuerdos!

  • #9

    claudio (lunes, 09 abril 2012 11:23)

    Se dice que el pc necesito de años luz para superar al amiga... pero claro, si el amiga hubiese continuado con su trayectoria y evolución, nunca lo hubiera alcanzado, Amiga estaba a años luz no solo en gráficos, sino en el concepto de sistema operativo.. pc utilizba ms-dos,,, Amiga un entorno Windows.. pero sin pantallazos azules

  • #10

    Maquinitas (lunes, 09 abril 2012 21:15)

    Claudio, en el sistema operativo te doy la razón totalmente, mucho mas "moderno" en el Amiga, lo malo es que los modelos más populares (A 500) no tuviesen disco duro, lo que los limitaba bastante.
    En cuanto a que nunca lo hubiese alcanzado... no sé, yo creo que al final hubiesen usado los mismos procesadores y serían lo mismo, pero con distintos sistemas operativos, eso sí el encanto que tenía el Amiga no lo he encontrado en ningún otro ordenador.

  • #11

    Rodrigo (jueves, 28 junio 2012 23:02)

    A mi me parece que el que quiere demostrar que Amiga es mejor, va a buscar videos de juegos donde en Amiga se vean mejor, y viceversa en el caso de usuarios de PC. Yo justamente HOY por primera vez bajé emulador y juegos de Amiga... y veo juegos como Pinball Fantasies que para mi es mejor en PC. Otros los veo mejor en Amiga, como Blues Brothers, aunque solamente en la cuestión del scroll, porque en realidad es igual. Sé que mucha gente también dice que en Amiga ya tenías todo, y en PC -en aquellos tiempos- necesitabas comprar la placa de sonido, la VGA y demás... Lo que no dicen es que Amiga nació siendo una máquina para diseño y juegos... Y la PC no, nació como máquina de trabajo y luego se expandió porque tenía con qué hacerlo.
    Otras cosas es que siempre escuché que el sonido de Amiga era sensacional... y sí, reconozco que es bueno, pero lo AGRANDARON tanto que me terminó pareciendo algo no demasiado sorprendente. ¿Es bueno? Sí, lo es. ¿Supera al sonido de un PC con una Soundblaster común? Creo que no, o al menos, no se notan muchas diferencias. Por caso, antes nombré Pinball Fantasies... le jugaba en PC en 1994, y el sonido, macho, es prácticamente igual, no jodamos.
    El problema es cuando la gente se fanatiza y defiende "su" sistema a rajatabla... defenderlo y enaltecer sus virtudes, está OK. Pero siempre debería ser con criterio e imparcialidad.
    No niego que Amiga pasaba por arriba a una PC en los ochenta, cuando tener una VGA costaba mucha plata y en materia sonido, la PC recién comenzaba tímidamente con AdLib. En Amiga ya tenías todo, así que A JUGAR!! Y seguramente fue genial.
    Pero en mi opinión, con una VGA y placa de sonido, ya no había mucho más que decir. Era lo mismo. No hablo mal de Amiga, que se entienda, es una gran máquina y me gusta, simplemente me parece que siempre se exageró un poco y se confundieron las épocas, ya que no era justo comparar un sistema de diseño y juegos contra uno de trabajo. Y aclaro que soy imparcial, ya que mi fanatismo en por las Home Computers de 8 bits, principalmente MSX.
    Un saludo.

  • #12

    Maquinitas (lunes, 02 julio 2012 10:35)

    Estupenda exposición Rodrigo, en la que te doy la razón en muchas cosas, en otras no. Como bien comentas hay juegos que son mejor en una plataforma que en otra ahí te doy la razón, también que en el 94 la mayoría de juegos podían ser superiores en PC (aunque en sonido, no sé no sé). Quizás habría que diferenciar esta rivalidad por épocas, durante los 80 no había color, incluso en los primeros años 90, porque seamos sensatos ¿quien poseía un PC potente aquellos años? Pues muy poca gente. Recuerdo que cuando compré mi primer PC, que era la caña, me costó al cambio unos 2000€, de la época y era el año 92-93, venía con cdrom y soundblaster pro, mis amigos flipaban con él, porque ellos tenían 286 o 386. Con esto quiero decir que mi pc era superior en hard al Amiga, pero la mayoría de los juegos no aprovechaban esa potencia y sí lo hacía el Amiga. Con el boom de las aventuras gráficas, simuladores, ect, es cierto que el Amiga entró en picado en favor del PC.

  • #13

    Hankillo (sábado, 07 julio 2012 16:13)

    Yo veo que aquí cada uno compara lo que le interesa y cuando le interesa.El hard del amiga es del año 1985 que es cuando salio el modelo 1000 y que si hacemos un poco de memoria los Pcs en ese año aun andaban con una cga 4 colores y con el horrendo beeper que rompía los tímpanos a cualquiera.Entre ese año y el 90 ya aparecieron numerosos modelos con tarjetas EGA 16 colores simultáneos y posteriormente ya la vga con 256.Pues bien ,aunque la mayoría de los juegos se hacían en el amiga para mantener la compatibilidad con modelos de gama baja como era el 500 ,parece que en estas rivalidades siempre comparamos al pc con este modelo y nos olvidamos de que el amiga 3000 tambien salio en el año 90 y que facilmente se le podía poner tarjetas graficas que superaban a las vga con creces.Parece que siempre se tiende a comparar un pc con tarjeta grafica,con disco duro y con todas sus extensiones con un amiga pelado, pues que yo sepa incluso el modelo 500 se le podía poner disco duro y todo tipo de aceleradoras con mucha mas ram.Si uno se compara con sus ampliaciones el otro también debería.Aparte de esto, no se quien decía por ahí que una soundblaster de aquellas superaba el sonido del amiga, pues ni de coña , tanto la adlib como la soundblaster tenian un sonido pesimo de tipo midi que era una peste, y para parecerse al sonido pcm del amiga había que digitalizar (juego pimball fantasies por ejemplo)con su consecuente bajada de khz lo cual sonaba como el culo.En el 92 ya salieron el 1200 y el 4000 que venían de serie con una circuiteria grafica AGA que podia mostrar mas de 256000 colores simultaneos para imágenes estáticas y mas de 256 para juegos , todo esto sin ponerle una tarjeta gráfica como la cibervision o la picaso que en ese caso ya dejarían a cualquier pc con una vga a la altura del betún.Aparte de esto tambien podiamos comparar el pc con una sounblaster (por ejemplo) con un amiga 4000 con una delphina o cualquier tarjeta de sonido de la época que eso seria una comparación mas ecuánime.Lo dicho , el Pc es una calculadora venida a más y supervitaminada con todo tipo de accesorios a lo largo de los años, y el amiga es una obra de arte echa con la mente de unos genios y si tenéis alguna duda mirar el reportaje que hay en youtube de su creador Jay miner.Un saludo

  • #14

    Hankillo (sábado, 07 julio 2012 20:31)

    Por cierto, esos enlaces que poneis donde decís que el Joe and Mac es mejor versión la de Pc ,os diría que en lo único que supera la versión de compatibles a la de amiga es en el numero de colores ,porque en todo lo demás es bastante inferior.Aparte que para poder jugarla de una forma suave te hacia falta un 386 con 33 mhz y en el amiga va suave de sobra en un 500 a 7 mhz .A todo esto ,este juego ya salio estando el 1200 en el mercado,pero a los desrrolladores no les dio la gana de hacer version AGA porque la OCS tenia mas mercado.En lo referente al sonido , pues solo hay que escucharlos.

  • #15

    Maquinitas (domingo, 08 julio 2012 12:13)

    Bueno Hankillo, veo que eres un "Amiguero" de los pies a la cabeza ;), creo que en los videos hay de todo no creo que sean de ningún modo partidistas, de hecho si sugieres algún enlace lo incluiré gustoso. Tienes razón en lo de los modelos Amiga superiores, pero también es verdad que el modelo de Amiga que tenía la mayoria de la gente era el 500, las ventas de los demás modelos eran casi testimoniales, por contra los PC con Vga eran de lo más normal sobre todo a mediados de los 90 (no antes, ahí si que te doy totalmente la razón)

  • #16

    Hankillo (domingo, 08 julio 2012 13:47)

    Si pensar que el Amiga es una máquina superior al Pc es ser "Amiguero"pues si, lo soy :).De todas formas yo lo que quiero resaltar es ,que la rotura tecnológica que significo el Amiga en el mundo de la informática fue injustamente poco reconocida y olvidada por muchos, cuando el Pc unicamente triunfó gracias a un gran sistema de mercado y a ser una plataforma abierta supuestamente dedicada al trabajo serio y profesional (porque no valia para nada más).Los ordenadores que tenemos actualmente entre manos siguen teniendo de base la arquitectura de los XT de antaño solo que con tropecientos Mhz y con tarjetas gráficas salvajes.Es una pena que las cosas no hubieran sido de otra manera,seguramente tendriamos unas máquinas muy superiores en la actualidad.

  • #17

    Hankillo (domingo, 08 julio 2012 13:59)

    Por cierto, tampoco me vale el Out run como ejemplo,ya que es un conversión directa del atari St en la que no se usan los custom chips del Amiga.Solo hay que ver juegos como el Lotus o el Jaguar.

  • #18

    Hankillo (domingo, 08 julio 2012 15:05)

    Un mensajito para JOJO.Menudas comparaciones las tuyas.No hay por donde cogerlas.El primer enlace que pones es del F29 retaliator donde comparan el juego en un amiga 500 a 7 mhz con un supuesto 286 a 12 mhz(yo creo que algo mas) que era lo puntero o casi en compatibles de la época.Por que no comparamos el juego con un amiga gama alta como el 3000 con una 030 a 25 mhz aver que pasa.

  • #19

    Maquinitas (lunes, 09 julio 2012 12:58)

    Hombre Hankillo, eso de que al Amiga no se le reconoce que "rompió moldes" o que supuso una revolución en el mundo de la informática, creo que estás equivocado. Cualquier persona que sepa algo de informática o esté metido en este mundillo retro te dirá lo contrario. Si que es cierto que la mayoría de los chavales o gente ajena a la informática no saben que es el Amiga... Lo que si te puedo decir es que al menos para mi, siempre será "el ordenador" y ni siquiera el IPad y demás han revolucionado lo que hizo el Amiga en la informática (sobre todo en entretenimiento, imagen y sonido). ¡Y ojo! Antes de que se me tiren al cuello tengo tablet, y la uso muchísimo, pero no dejan de ser (al menos de momento y en mi opinión) un movil de gran tamaño.

  • #20

    JoJo (lunes, 30 julio 2012 13:28)

    Hankillo, de este tema hemos hablado largo y tendido, y siempre se repite el mismo patron inmovilista. Los fans de amiga dicen que lo suyo es mejor y por mas razones que se le den siempre hay un pero.

    La realidad sobre los juegos que comentas es la que hay, ahi tienes los videos, y concretamente sobre el F29, decirte que va mas suave en un XT (uno rapido eso si, pero joder, es un puto XT) que en un amiga con su todopoderoso 68k.

    Pero en resumen, que tampoco hay que buscarle tantos pies al gato, porque esta claro que no sabes de que hablas:

    Si ya en tu discurso comienzas diciendo que los pcs actuales siguen con la arquitectura XT... pues eso mismo, demuestras que no tienes ni la mas remota idea de lo que hablas.

    Que quieres pensar que el amiga fue el amo y señor indiscutible y si no te enfadaras y no respiraras? Pues mira, tu mismo. Yo lo unico que digo, y creo que lo he dejado bien claro, es que llegado a un punto, ya no habia necesidad de comprar entre ambas plataformas, y aun asi, antes de este punto, habian juegos que sobresalian en su version pc, hecho que es obviado a proposito por los amigueros, o tal como tu estas haciendo, buscarle pies al gato... no es que tal.. no es que cual...

    Pero vamos, si quieres seguimos dandole vueltas al asunto, por mi encantado ;)

  • #21

    hankillo (miércoles, 01 agosto 2012 12:30)

    Tu lees las cosas y después las interpretas como te da la gana.Ya se que los Pcs de ahora no tienen la arquitectura de los XT de antaño, yo no dije eso , sino que los XT son la base de todo Pc y eso no lo podrá cambiar nadie porque entonces no estaríamos hablando de un Pc compatible sino de otra plataforma distinta.

    Yo no acabo de entender tu forma de "intentar" defender lo indefendible.Aqui no se trata de decir que ordenador te gusta más porque lo tuviste en tu juventud o a cual le tienes más cariño por la razón que sea.Aquí se trata de dar datos y de ser realista, y la realidad es que el commodore Amiga era una maquina muy superior al Pc en TODOS los aspectos.Aquí solo estamos hablando de juegos ,donde las versiones de Amiga eran superiores en un 90 por ciento como mínimo, pero también podemos hablar de su superior sistema operativo, del uso que le daban como plataforma multimedia para hacer películas,anuncios, música etc.

    Lo siento, pero tus comentarios están llenos de paja.Y parece mentira que exista alguien que defienda a la basura de los compatibles que lo único que nos han dado son problemas de todo tipo con sus incompatibilidades,sus sistemas operativos nefastos,su continua necesidad de actualización de hardware con el gasto económico que ello conlleva ETC..........

    Yo soy usuario de Pc desde finales de los 80 y también de Amiga , asi que dudo mucho que nadie me pueda venir a decir lo que es mejor o peor , pero si tu puedes intenta argumentarlo.

  • #22

    JoJo (miércoles, 01 agosto 2012 19:48)

    Bien,

    esto esta claro que es un ejercicio inutil dado tu manifiesto fanatismo, pero por mi parte que no quede.

    Yo nunca he llegado a hablar del diseño hardware, esta claro que en cuanto a PCs clasicos se refiere, el diseño del Amiga es muy superior: uno fue diseñado como un sistema monolitico de proceso general y otro como un sistema especializado para audio y video, con chips especializados para cada tarea.

    Precisamente por este motivo, y por tener el Amiga un hardware superior para juegos, me parece tan sobresaliente el que hayan titulos no ya que sean comparables, es que son excepcionalmente superiores en PC en relacion a la version de amiga! Los de arriba son solo unos cuantos ejemplos. Si te parece podemos seguir comentandolos ;)

    No te parece que siendo un hardware tan superior todas las versiones deberian de ser superiores? No es de verguenza que una maquina tan inferior, tan 'basura' en tus mismas palabras, le moje la oreja al 'hermano mayor'?

    Una vez mas creo que la autentica magia en los videojuegos esta en la pericia a la hora de programar, no en la plataforma en si. No creo que un hard haga grande a una plataforma, su software lo hace.

    Aqui, y ya me refiero al origen de toda esta conversacion/discusion, vamos un paso mas, adelante, aqui hablamos ya de fanatismo casi religioso.

    Os cegais tanto con lo fantastica que fue vuestra plataforma que no quereis oir nada mas. Obviais plataformas coetaneas que fueron incluso superiores en hardware y por supuesto, titulos de juegos que no favorecieran aquello que considerais como dogmatico es rapidamente descartado.

    Realmente, orgullo herido. Creer que por tener una plataforma se esta realmente encima de un pedestal y que un dia te encuentres que el pedestal se ha hecho añicos.

    Ya sobre ti y tus palabras, no son nada sorprendentes. Me he encontrado con gente como tu, muchisima, a lo largo de los años. Algunos en la epoca, principios de los 90. Entonces completamente envalentonados, creyendose los reyes del mambo.

    Disfrute de lo lindo haciendoles bajar de la nube y poniendolos en su sitio, que es ni mas ni menos que unos meros usuarios de una plataforma mas, con sus ventajas e inconvenientes, con sus maravillosos juegos y sus conversiones desastrosas... En definitiva... otra mas...

    En fin, sobre pruebas acerca de esto que digo de ti... es tu parrafada despotricando acerca de 'la basura que son los compatibles'. De libro, vaya.

    Tu tiempo paso hace casi 20 años. Asumelo y disfruta del PC compatible con el que lees este mensaje, sea un clonico, uno de marca o un Mac ;)

  • #23

    Hankillo (miércoles, 01 agosto 2012 21:39)

    Ya veo que tú y yo no vamos a llegar a ponernos de acuerdo nunca.Me parece que podriamos tirarnos meses debatiendo sobre el tema y nunca llegariamos a entendernos.

    Solo decirte que lo mio más que fanatismo es añoranza y rabia de no poder sentir nunca más lo que el Amiga me hizo sentir como máquina en aquellos años.Era una plataforma creativa la cuál daba pie a dar rienda suelta a tu imaginación y a sacarle el máximo partido a tu ordenador además de jugar.Pero no espero que me entiendas , supongo que solo un usuario de amiga que haya vivido la demoscene de antaño sabe de lo que estoy hablando.

    En algo si te doy la razón, no me queda otra que asumir que el Pc domina actualmente la informática aunque yo te esté respondiendo desde un AMIGA ;) ..... un saludo

  • #24

    JoJo (jueves, 02 agosto 2012 12:07)

    Yo siempre estoy abierto al dialogo, siempre que este se plantee basado en el respeto mutuo...

    ... y tu no pareces estar muy por la labor, a tenor de tus declaraciones sobre 'la basura que son los compatibles'.

    Ya digo, yo sigo aqui abierto a discutir y comentar todo lo que sea necesario, pero me temo que con esa actitud queda patente que se trata de un ejercicio esteril.

    Como ya he dicho, no eres el primer 'amiguero' que me encuentro, y todos adoleceis de los mismos defectos: cerrazon, cabezoneria, incapacidad de razonar y en ultima instancia, falta de respeto.

    Ya se sabe, el insulto es el ultimo recurso de una mente debil ;)

    Tambien decir que me he encontrado usuarios y fans del amiga que no tienen este comportamiento, no quiero dar con esto la idea de que todos los usuarios de amiga son 'amigueros' :)

    Sea como sea, aqui me tienes dispuesto para dialogar, siempre que sea desde el respeto mutuo.

  • #25

    Hankillo (jueves, 02 agosto 2012 21:32)

    Hombre JOJO, yo no se donde ves tú la falta de respeto o el insulto por mi parte?¿?¿?,yo si ataco a algo es a la máquina en cuestión ,en cambio tú te centras más en poner a parir continuamente a los usuarios de Amiga, no se si por falta de argumentos a la hora de ser conciso en el tema o simplemente por que nos tienes manía.

    Aqui hay dos posturas , y se trata de que cada uno con datos,ejemplos y argumentos intente hacer caer al otro de la burra, y no hay más.

    Si lo que quieres es que te de la razón ,no lo vas a lograr por una cosa muy sencilla , no la tienes.

    Aqui hay una cosa muy clara y que no deja mucho espacio al debate,el Amiga era mejor máquina que el Pc ,y eso es asi.Que de cada 100 juegos lanzados uno de ellos era mejor en compatibles?.....vale, no se que quieres demostrar con eso,también había de aquellas alguna versión del atari ST que era sobresaliente, eso lo único que puede demostrar es la inutilidad y la nefasta programación de algunos desarrolladores de juegos asi como el desconocimiento de la arquitectura de las plataformas en la que están trabajando.

    Que el Pc llego un punto en el que superó al Amiga en algunos aspectos ? Si,pero tardo casi 10 años en evolucionar para poder superar un hard del año 1985 , cosa que es muy triste.
    El Amiga tambien evolucionó pero no de la manera que lo pudo haber hecho, y todo ello por la nefasta gestión de Commodore

    Solo te digo una cosa,imaginate que hubiera sido del Pc si en vez de IBM lo hubiera lanzado Atari o Commodore.No crees que hubiera sido algo lamentable y que no sobreviviría mas alla de mediados de los 80 ?¿?¿.....yo no tengo duda alguna.

  • #26

    JoJo (jueves, 02 agosto 2012 22:58)

    Esta claro que no hay nada que hacer... ya directamente te inventas datos y tergiversas la historia para autoconvencerte a ti mismo en una realidad a medida.

    ¿Que el Pc necesito de 10 años para alcanzar el nivel del Amiga 1000?

    He visto PCs de 1987 haciendo funcionar el Doom, por ponerte un ejemplo. ¿Cuando se pudo ejecutar Doom en Amiga? 1997?

    Cuidate ;)

    No te molestes en contestar, no voy a volver por aqui, bastantes intentos de debate he hecho ya como para seguir hablando con una pared.

  • #27

    hankillo (viernes, 03 agosto 2012 20:34)

    Ya veo, asi es como debates tu las cosas.Tus argumentos son nefastos,lo siento por ti.

  • #28

    Hankillo (martes, 07 agosto 2012 14:54)

    Te voy a contestar pese a tu ignorancia y mala educación.
    Tu si que te inventas datos,un Pc del 87 ejecutando el Doom ?permiteme que me ria, si eso es asi(cosa que desconozco)supongo que la máquina en cuestion llevaria un 286 como mucho, y digo como mucho porque en ese año aun se vendian XTs.Si de alguna forma eso es verdad,que rendia ? un frame por por hora?¿?por favor ,que manera de tergiversar las cosas.En Amiga el doom no se pudo ejecutar hasta mediados de los 90 por que es cuando fué lanzado , no por falta de potencia de la máquina.Yo si que he visto el doom en un amiga 500 con una 020, y tambien en un spectrum, asi que con eso no me dices nada.
    Ahora tambien te puedo decir, que me gustaria ver juegos como el Shadow of the beast,Agony,Jim Power o Super Stardust en un Pc anterior al año 94 ya verias que risas.
    Lo pero de todo esto es que el Pc con mucho más hacia mucho menos y aun encima se vendia a unos precios muy superiores a los del Amiga.
    Tampoco hace falta que me contestes ,pero seguramente hay más personas a las que le interesa leer esto. ;)

  • #29

    Maquinitas (viernes, 24 agosto 2012 11:27)

    ¡Haya paz chicos! Esto es para debatir, nadie tiene la razón absoluta y al fin y al cabo tampoco sacamos nada si nuestro sistema favorito es mejor o peor. Jojo tío no te mosquees, no creo que hankillo te haya faltado al respeto, la verdad es que el debate que mantenéis está interesante, pero no nos enfademos y sobre todo con estas cosas, que bastante mal está el mundo como para discutir por esto.

  • #30

    Jorge (domingo, 26 agosto 2012 23:58)

    Sres, es verdad que es interesante , por supuesto por los datos que aportáis, no por la riña.
    Sólo quería hacer un comentario: Yo fuí usuario de Amiga (500) desde el año 88, y en esa época no conocí a ningun usuario de PC que no se soprendiera viendo las capacidades de mi ordenador (imagen, sonido, juegos,...). No tengo datos, pero personalmente no conocí PCs con "habilidades" parecidas hasta algunos años más tarde. Además, no es por darle la razón a nadie, pero me quedo con la frase de "rabia de no poder sentir nunca más lo que el Amiga me hizo sentir como máquina en aquellos años". Yo personalmente sé a lo que se refiere.

  • #31

    Hankillo (miércoles, 29 agosto 2012 13:43)

    Como podeis ver,esto es lo que suele pasar cuando no hay argumentos, que directamente desapareces :).

  • #32

    Luis (domingo, 07 octubre 2012 17:58)

    Hola, Me llamo Luis, soy de Asturias.
    Pues yo también fui poseedor de un Amiga, y creo que hay que ver de dónde veníamos para poder entender lo que significó el Commodore.
    Y veníamos de manejar los ZX Spectrum (puede que el 128K, con su reproductor de cassette adosado), o quizás los Amstrad, también podíamos ver los MSX, ya podíamos ver algún PC con pantalla monocromo que parecía más una máquina de escribir que otra cosa, o en el mejor de los casos con gráfica EGA y con su "todopoderoso" sistema DOS.
    Y "ete aquí", que aparecen el Atari ST y el Amiga 500, con la posibilidad de representar una porrada de colores, para lo que estábamos acostumbrados, sonido estratosférico, comparado con los Bips de los PC, Spectrum y compañía (bueno, creo que el incluso el sonido de los Spectrum 128+ eran mejores que los de PC)...
    Bueno, y de entre los dos (Commodore y Atari), para mi parecer, el mejor era el Amiga.
    Lo he visto conectado a los equipos de sonido de las orquestas, recuerdo verlo expuesto en "El Corte Inglés" con demos de gráficos y sonido, se podían jugar juegos de las recreativas (Toki, Golden Axe, ...) con versiones bien logradas, sino iguales.
    Efectivamente, no tenía rival, ni de lejos, cuando salió.
    Recuerdo con cierta rabia que cuando salió ¡¡Windows 95!! se indicaba como una de las principales novedades de este sistema la inclusión de "-la papelera- en el escritorio"... cagontó, ya lo teníamos con el Workbench desde hacía años...¿novedad? no, copia descarada.

    Tuvieron que pasar unos cuantos años para que los PC se pusieran al nivel del Amiga. Je, me estaba acordando ahora de una vez que vi una demo del juego GODS en un PC de un centro comercial... ¿y el sonido?¿pero qué porquería es esta? (Quizá la tarjeta de sonido de aquel PC no era la mejor de su generación) jeje, qué tiempos.
    Síp, tengo cierta nostalgia de los tiempos del Amiga, pero hay que adaptarse a los tiempos.
    Bueno, saludos a todos.

  • #33

    Maquinitas (lunes, 08 octubre 2012 09:06)

    Hola Luis, me ha gustado tu comentario, lo voy a pasar a la sección "tus historias" de la web para que pueda leerlo más gente, si quieres completarlo con algún recuerdo más yo encantado que me lo mandes y lo modificaré. Un abrazo.

  • #34

    Maxi (lunes, 21 enero 2013 22:22)

    Amiga fue y sigue siendo una super computadora.

  • #35

    Johnny (domingo, 03 marzo 2013 16:18)

    Hola, yo empecé con un pc xt 8088 con tarjeta VGA, siempre pensé que el amiga estaba a años luz porque lo flipaba en casa de un amigo que lo tenía con los mismos juegos que yo en pc y la diferencia era abismal. En estos momentos soy poseedor de un amiga 1200 con la 030 a 50 mhz y sigo flipandolo, si el amiga no hubiera desaparecido el pc no tendría nada que hacer en la actualidad. saludos

  • #36

    Maquinitas (domingo, 03 marzo 2013 18:02)

    La verdad es que la diferencia entre el Amiga y el ordenador que tenías era abismal :D No me extraña que flipases con el de tu amigo.
    Yo reconozco que es el único ordenador antiguo que sigo poniendo y me sigue alucinando.

  • #37

    tpkshark (jueves, 02 enero 2014 20:15)

    El amiga era en su día el mejor,al menos el 500,porque el 1200 ya nació algo desfasado (o bastante desfasado,según se mire).Pasé grandes ratos gracias al amiga (yo tuve un 500 y dos 1200),pero al final lo acabé odiando por 3 razones:1-por el fanatismo enfermizo de muchos de sus usuarios,2-porque cada vez era más caro,y 3-porque cada vez salían menos juegos.
    Hace 11 años me pasé al Pc y no me arrepiento de nada:ni el pc es una kk, ni el windows es una kk,al contrario de lo que decían y todavía dicen muchos usuarios.No olvidemos esas canciones hechas con protracker en las que se insultaba al pc y a sus usuarios:reconozco que en su día me hacian gracia,pero ahora me dan arcadas.
    El amiga empezó a perder la batalla en el 93,y el 1200 aguantó unos años más,allá por el 95-96,pero ya era demasiado tarde,y sacaron juegos realmente deplorables.Lo más penoso es que los "amigueros" no parabamos de insultar al pc,y sin embargo para amiga salian imitaciones del doom cutrísimas,y si no mirar este post:
    http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/10/juegos-que-dan-miedo-de-lo-malos-que-son.html
    Dicen que rectificar es de sabios,y por eso yo me pasé al Pc,y debí hacerlo varios años antes.Lo cierto es que en el 2011 quise volver al amiga por nostalgia,pero la idiotez de muchos usuarios de ciertos foros hizo que cambiase de idea.Y todavía hay mucho amiguero fanático,y a veces tengo que borrar comentarios estúpidos y anónimos en mi blog.El fanatismo es una mier-da.
    http://tpksharkrpg.blogspot.com.es/2013/12/fanatismo-hasta-en-los-juegos.html

  • #38

    Pabloue (martes, 13 mayo 2014 21:21)

    Hola,estaba buscando una demo deAmiga vs Atari muy graciosa cuando he caido en este blog que me ha recordado los viejos tiempos.... Simplemente quisiera hacer unas cuantas precisiones, el Amiga sedujo a mucha gente por la proeza tecnologica que significo en su momento su arquitectura y su OS.
    El PC , mal que pese a muchos, era una chapuza cara y mal diseñada, y de Windows ni hablemos. La gente tiende a olvidar que en los
    PCs habia que configurar las tarjetas que si el irq que si el canal dma, con colisiones en las configuraciones y de todas formas no se podian poner mas de un controlador serie , todo ello porque el bus Isa (eisa) detectaba las interrupciones por flanco en vez de por nivel, lo que impedia que una linea de interrupcion (irq) fuese por mas de un dispositivo. El msdos no era un sistema operativo serio, inicialmente estaba diseñado para checkear componentes electronicos, la gestion de la memoria ( que si expanded, extended dios sabe que mas) era una tortura, de hecho, el pc con un 286 que era perfectamente capaz de acceder a megas de memoria tenia que mapear la memoria mas alla del primer mega en region de 640k hasta 1024k para que msdos pudiera acceder. Estamos hablando de pc con 386 y 486. Windows, hasta windows nt, era otro cumulo de parches y chapuzas lamentable.
    Cuando salio el Amiga, existia Unix , multitarea, proteccion de memoria, soporte para red.... Pero exigia procesadores muy caros ( con mmu que se vendia aparte y costaba un riñon) y mucha memoria. El Amiga era multitarea y a difrencia del mac por muchos años, de tipo "preemptive" osea que no eran los programas los que decidian que le tocaba a otro programa usar el procesador sino que el sistema operativo deshalojaba cada proceso cada cierto tiempo, vamos lo que hacen todos los sistemas operativos modernos (sin contar los de los telefonos).
    El amiga usaba un 68000 que era lo mejor que existia en su momento al alcance del usuario normal , mucho mejor que los intel que ya tenian un buen cumulo de errores y parches en su arquitectura (lamentablemente es lo unico que se puede comprar hoy en dia) y el sistema operativo lo mejor que se podia hacer sin mmu. Usaba librerias dinamicas, rexx para crear scripts con aplicaciones ( lo hacen los mac ahora como si fuera la pera) , tenia un shell tan potente como los de unix y en general desde el punto de vista del hw como del sw simplemente era para quitarse el sombrero. Podria seguir durante horas proporcionando argumentos unicamente tecnicos de porque el amiga era una obra de arte de ingenieria y el pc una chapuza que se vendia solo porque corria excel y word. El pc de hoy en dia se parece tanto en el hw como en el sw mucho mas al amiga 1000 que al pc AT por algo sera.

Todo para las mamás y los bebés al mejor precio 

SÍGUENOS EN FACEBOOK Y TWITTER

ÚLTIMOS ARTÍCULOS PUBLICADOS

CAPCOM CELEBRA EL 30 ANIVERSARIO DE STREET FIGHTER

RECUERDOS DE JOSE RAMON PEREZ

ANOTHER WORLD PCDOS

4D SPORT BOXING

3D CONSTRUCTION SET PC

CONTACTO

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.